FANDOM

Aries Cinematográfica Argentina *LOGO*01:32:53

Aries Cinematográfica Argentina *LOGO*

Aries Cinematográfica Argentina Sociedad Anónima fue una productora de cine y televisión constituida en 1956 por Fernando Ayala y Héctor Olivera.

Historia Editar

Aries tuvo una destacada participación en la producción cinematográfica de su país, principalmente durante la década del '70 y '80. Si bien se solía asociar a la productora con las populares películas del dúo cómico de Alberto Olmedo y Jorge Porcel - las más redituables en terminos comerciales, y que permitieron que Aries se mantuviera y expandiera como estudio de cine, Aries realizó y distribuyó varios filmes de distinta impronta y calidad superlativa, tales como la clásica Tiempo de revancha.

Durante los años '90 Aries comenzó a tener problemas económicos acuciantes. Cuando en 1997 falleció Ayala, Olivera pasó a ser el Presidente de la Sociedad y Luis Osvaldo Repetto su Vicepresidente. Posteriormente Dolores Bengolea se incorporó al directorio.

Tras la muerte de Olmedo y la desidia o indiferencia de Porcel en la década del '80, Aries paulatinamente perdió absoluto protagonismo en la cinematografía argentina hasta su casi desaparición. La empresa finalmente entró en concurso el 27 de febrero de 2014.

También en FANDOM

Wiki al azar